Consultoría preventa: En acuerdo con el cliente se elabora la documentación con los requisitos previos que se necesitan. En base a la documentación, se analizan y valoran las necesidades de la implantación para realizar la estimación de los servicios. Esta estimación de servicios queda plasmada en la Propuesta de Solución Final donde se establece la valoración económica y los servicios que se incluyen en dicha implantación. Se planifican las fechas de implantación y las personas asignadas.
Instalación de la solución y de la Base de Datos. Nuestros ingenieros de software son los encargados de instalar las licencias de uso de la solución y de la Base de Datos.
Consultoría funcional. Consiste en la configuración y parametrización de la solución, el traspaso de los datos si fuera necesario, la Puesta en marcha y las oportunas Pruebas de Validación de datos y de las configuraciones de la solución.
Formación. La formación del usuario será impartida en los días estipulados y en función de la disponibilidad real del cliente (se puede impartir en varios períodos) en los cuales un consultor de CPI Soluciones estará en sus instalaciones.
Soporte asegurado. El soporte de mantenimiento abarca desde la resolución de dudas vía consulta telefónica, consulta correo electrónico, por soporte remoto, hasta la actualización de sucesivas versiones de las soluciones. Todo ello, bajo la modalidad del contrato de mantenimiento, que al finalizar la garantía será ofrecido por CPI Soluciones.
Desarrollo de Nuevas Funcionalidades y Módulos adicionales a las soluciones estándar. En función de las necesidades del cliente, se lleva a cabo el desarrollo necesario para cubrir las funcionalidades aconsejadas y solicitadas por el cliente.
Soluciones a medida. CPI Soluciones es una empresa de desarrollo de software en constante evolución. CPI Soluciones investiga en nuevas formas de desarrollo de software y las soluciones se benefician de esta investigación. Por tanto, las soluciones no sólo evolucionan en aspectos funcionales sino también en aspectos formales. La evolución de CPI Soluciones repercute en la evolución de nuestras soluciones.
El Proceso de Implantación de las soluciones de CPI Soluciones es un proceso rápido en el que el tiempo total empleado depende más del cliente que de nuestros consultores.
El proceso comenzará con la generación por parte del cliente de la información de los datos necesarios a traspasar. Estos datos pueden ser generados en formatos ASCII, Excel, Access, Export de Oracle, Backup de SQL Server,…
A partir de este momento y en función de la planificación de nuestros consultores y del cliente se procede a la instalación de la solución, el traspaso de los datos maestros si ello fuera necesario, donde nuestro equipo de desarrollo estudia la información original y procede a importar los datos MAESTROS traspasables y a una previa formación genérica inicial.
Posteriormente, mediante la asistencia de un consultor especializado se realiza la configuración y parametrización del sistema para la adecuación a las características organizativas de la empresa.
Finalmente, se imparte la formación necesaria a los usuarios finales para que sean capaces de revisar los datos traspasados, completar los mismos e incorporar los datos necesarios para el uso eficiente de la solución.
La implantación de la solución dispone de un periodo de garantía de 3 meses para que los usuarios puedan preguntar todas las dudas que les vayan surgiendo.
Después de ese periodo se firma un contrato de soporte.